domingo, 3 de mayo de 2015

Sombras del Pasado (Historias de Terror y Misterio nº 1) - Capítulo X (Final)



*
Ahora encajaba todo. Lo único que le restaba por hacer era retornar los 200 millones provenientes del fondo de inversión que gestionaba y de los que, por supuesto, nadie sabía que había utilizado para invertir en su propio nombre. Los 800 millones restantes eran legalmente patrimonio suyo.

Tras guardar el teléfono, comenzó a caminar por el arcén de la carretera sin rumbo fijo. Ya no hacía calor sino que un repentino frío le envolvía. Tras un cuarto de hora caminando apareció en el horizonte un sucio bar de carretera en el que entró. Sin pensárselo se sentó junto a una mesa y pidió una botella de agua. De nuevo, leyó el correo electrónico que había recibido. No era un sueño. El correo era de su agente. Había ganado decenas de millones de dólares en un sólo día. La cara se le iluminó y un destello de sonrisa se instaló en sus labios.


Una brisa de refrescante bálsamo recorría lo más profundo de su ser y mágicamente, su mente se afanaba por eliminar cualquier atisbo de preocupación y pensamiento sombrío, susurrándole una tranquilidad que jamás en sus treinta y cinco años de vida había experimentado. Por primera vez en toda su vida parecía ser feliz. Cuando terminó la botella, se fue a la barra y pidió que llamasen a un taxi, sacó un par de billetes de un dólar y los dejó sobre el mostrador. Mientras esperaba, se fijó en ellos y en su emblema “In God we trust”, en Dios creemos. Un escalofrío le atravesó todo su cuerpo y su rostro volvió una vez más a su angustia y palidez habitual, percatándose de que su sueño no era más que una pesadilla de la que ya nunca podría despertar.

*photo credit: ravalli1 via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario